Metropolitano
06_sheinbaum_conferencia_1007020_km.jpg
Foto: YT/GobCDMX

Sheinbaum reporta sismo con ligera percepción en algunas zonas de CDMX

Jue 23 Julio 2020 22:41

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que reportaron un sismo “con muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad”. Indicó vía Twitter: “Sin reporte de daños por parte de las unidades de Protección Civil de las alcaldías”.

Antecedente. Ciudad de México ha sido epicentro desde hace pocos años una serie de sismos de baja intensidad, que han remecido algunas alcaldías de la capital del país. Conocidos como microsismos, Álvaro Obregón registró en 2019 por lo menos 22 de este tipo de fenómenos.

Para saber: De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un microsismo forma parte de una secuencia. Se perciben con alta intensidad por las ondas: ondas de cuerpo que viajan por el centro de la Tierra y ondas de superficie que viajan por el espacio, o se pueden definir como pequeñas rupturas al interior de la Tierra, cercanas a la superficie, a 4 o 5 km de profundidad. En tanto, un sismo es, en resumidas cuentas, una vibración de superficie terrestre por movimiento brusco de corteza o manto.

SSC CDMX recomienda una mochila de vida ante sismos y desastres