Sheinbaum reprueba uso de alerta sísmica en Cuajimalpa ante COVID-19

Metropolitano

04_sheinbaum_descarta_multas_310320_km.jpg

Foto: TW/@ahoramasoficial

Político MX

Jue 02 Abril 2020 15:51

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó las medidas impuestas por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para exhortar a la ciudadanía a que se resguarde en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19. Entre estas acciones está la de utilizar la alerta sísmica para causar miedo entre la población.

“Ayer la secretaria de Gobierno buscó al alcalde, yo lo hice también a través de mensaje telefónico, no nos parecen que sean los métodos, evidentemente hay que informar a la población, hay que explicarle, nosotros estamos utilizando las mismas patrullas para el voceo, pero creemos que hay que dar información antes de utilizar estos métodos, entonces no estamos de acuerdo”, dijo.

De acuerdo con El Universal, Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento los altavoces del C5 no se utilizarán, pero no descartó la opción. Afirmó que la policía capitalina está informando a la población con un audio que emiten las patrullas.

“No hemos utilizado los altavoces del C5 hasta ahora, eso no quiere decir que posteriormente no se puedan utilizar, pero hasta ahora no, (hago) un llamado a que (el voceo) sea dentro del marco democrático y un llamado a la ciudadanía para que no haya necesidad de estos límites para poder replegarnos en nuestras casas”, comentó.

Te puede interesar:
Cuajimalpa tendrá ley seca durante celebraciones de Semana Santa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado