Sheinbaum respalda alza al salario mínimo: 'tendremos que ajustarnos'

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Thalí Leyva

Jue 17 Diciembre 2020 14:02

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el alza al salario mínimo del 15% aprobado por el Gobierno de México y el sector obrero. Indicó que aunque habrá un impacto en términos del presupuesto en la administración capitalina, habrá que hacer ajustes para garantizar el bienestar de la población.

¿Qué dijo? En videoconferencia mañanera, Sheinbaum Pardo sostuvo: “Estoy totalmente de acuerdo en que haya un incremento al salario mínimo. Durante todo el periodo neoliberal en el país, el salario mínimo primero tuvo una caída muy pronunciada y después en realidad no se incrementó. Es a partir de la entrada de este gobierno que comienza a incrementarse el salario mínimo”.

Efectos. Explicó que este aumento también impacta en las pensiones de trabajadores como los policías, en ese sentido, indicó el alza “tiene impacto en términos del presupuesto, pero tenemos que ajustarnos en otros lados para que realmente haya un bienestar a la población, estos son los grandes cambios que vienen con la transformación, tiene que ver un ajuste de todos pero apoyar al que menos tiene”.

Reclamó que México era de los países con la menor percepción del salario mínimo, y por ello dijo que cuando hablamos de calidad de vida, de bienestar necesariamente “el salario es un elemento fundamental y tiene que haber una compensación en general de todos los empresarios”.

Te puede interesar:
AMLO reconoce que no hubo consenso con IP en aumento al salario mínimo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado