Sheinbaum: respeto a AMLO, pero las decisiones las tomamos nosotros

Metropolitano

02_sheinbaum_cubrebocas_notas041220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mar 15 Diciembre 2020 15:33

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que viene del mismo movimiento, pero subrayó que las decisiones que se han tomado con respecto a la pandemia por coronavirus o COVID-19 en la capital del país las toman ellos como autoridades locales.

“Claro que respetamos y venimos del mismo lugar, del mismo movimiento al presidente de la República, y con toda admiración, pero las decisiones de la ciudad las tomamos nosotros, en coordinación siempre con el Gobierno de México, porque así debe ser", señaló en videoconferencia.

¿Por qué importa? La mandataria destacó que con la decisión de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se busca la participación de la ciudadanía y evitar en determinado momento el cierre de todas las actividades.

"Vamos a buscar que así sea, y de nuestra parte vamos a poner todo, absolutamente todo lo necesario. Y pedimos de la ciudadanía, que también pongan lo necesario. Si tenemos que llegar a una situación así (de cerrar), pues tomaremos la decisión, pero vamos a ver si todavía, frente a esta ampliación de capacidad hospitalaria, la disminución de la positividad, gracias a l número de pruebas, todo lo que estamos haciendo y la cooperación de la ciudadanía, nos ayuda a no tener que tomar unas medidas de este tipo", recalcó.

Te puede interesar:
Sheinbaum reconoce pico máximo de hospitalizaciones por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado