Metropolitano
restauracion_angel_de_la independencia_mr_notas_250620.jpg
Foto: TW @hgmediamx

Sheinbaum revela en video daños de sismos en Ángel de la Independencia

Jue 25 Junio 2020 13:21

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró en video los daños que sufrió en su interior el Ángel a la Independencia a causa de los diferentes sismos que ha pasado en la capital, razón por la que ya se realizan los trabajos correspondientes para su restauración.

“(...) Aquí se puede ver la deformación que tuvo una placa interior que se le puso en el año 58 debido a los daños que tuvo en el sismo del 57, de 1957, y estos daños son producidos principalmente por el sismo del 2017 (...)”, explicó Sheinbaum a través de un video en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Milenio, Sheinbaum dijo que el sismo del pasado 23 de junio de magnitud 7.4 no causó más daños en el Ángel porque este tenía alrededor la estructura metálica por los trabajos de reparación.

En tanto, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la capital prevé que en agosto concluya la restauración y mantenimiento del monumento, el cual ha permanecido cerrado desde 2019.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Secretaría de Cultural local y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajan en conjunto para su rehabilitación.

Palacio Nacional y Cenart sufren daños tras sismo de 7.5