Sheinbaum revela que 60% de hospitalizados en CDMX son de Edomex

Metropolitano

19_hospital_solito_notas210520ct.jpg

Foto: ABC

Político MX

Mié 30 Diciembre 2020 15:54

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, remarcó que el aumento en las hospitalizaciones en la capital del país se debe a que el 60% de los pacientes con coronavirus o COVID-19 provienen de Estado de México o de otras entidades.

“Es importante decir y no lo hacemos, más que como información porque aquí se debe recibir a cualquier persona de cualquier lugar de la República, pero en las Unidades Temporales alrededor del 60% son de otras entidades, particularmente del Estado México”, dijo.

¿Por qué importa? Durante el informe diario, la mandataria capitalina informó que hasta el momento hay 320 mil 251 personas acumuladas desde finales de febrero que han padecido COVID-19 y ya son 21 mil 224 fallecimientos por la enfermedad.

¿Qué se dijo? En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, Sheinbaum Pardo detalló que en camas generales hay 24. 2%, es decir mil 411 disponibles en Ciudad de México, en las distintas instituciones, y de intubación hay 25% de disponibilidad, o sea, 517.

Te puede interesar:
IMSS anuncia vacunación vs. COVID-19 durante 20 días en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado