Sheinbaum revela que delitos de alto impacto se redujeron 45% en dos años

Metropolitano

informe-seguridad-cdmx.jpg

Foto:TW @Claudiashein

Dulce Álvarez Medina

Mar 06 Julio 2021 17:22

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del 2019 al 2021 los delitos de alto impacto se han reducido un 45% en la capital del país. Resaltó que ninguna de las 16 alcaldías de la ciudad se encuentran entre los 15 municipios más peligrosos de la República.

¿Qué se dijo? Durante el informe de Seguridad de Ciudad de México, Sheinbaum Pardo indicó que el delito de homicidio doloso también se redujo 37%, por lo que aseveró que en dos años los delitos de alto impacto se han reducido prácticamente a la mitad.

Las cifras. De acuerdo con las cifras presentadas, de enero a junio de 2019 se registraron 25 mil 525 delitos de alto impacto, mientras que en este mismo semestre de 2021 se reportaron 13 mil 974. En cuanto a homicidios dolosos, en este mismo periodo de 2019 se reportó una tasa de cinco víctimas, y en 2021, de 3.1.

Lo último. La mandataria capitalina afirmó que la disminución en la incidencia delictiva no ha sido un efecto derivado de la pandemia de COVID-19, sino por el trabajo que se ha desempeñado en su administración.

Te puede interesar:
Alcaldes de oposición en CDMX solicitarán reunión con Claudia Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado