Metropolitano
sheinbaum_fotomultas_notas250718.jpg
Notimex

Sheinbaum revira y asegura que dirá adiós a fotomultas y abusos

Mié 25 Julio 2018 16:47

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, señaló que cambiará el actual esquema de fotomultas en Ciudad de México; aseguró que terminará con los abusos en las infracciones viales, tal y como lo prometió durante su campaña.

“Sí se van a acabar las fotomultas, que como lo dijimos, no vamos a romper nuestro esquema de campaña… No se va a basar en sanciones económicas la gente que no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y va a haber un esquema basado en la educación vial “, explicó.

De acuerdo con Excélsior, Sheinbaum señaló que instruyó a Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad en su administración que se trabaje en un nuevo esquema el cual podría hacer uso de la tecnología; además de la modificación del Reglamento de Tránsito, mismo que deberá ir acompañado de un programa de educación vial.

“No tenemos todavía exactamente cuál va a ser, pero va a ser benéfico para la ciudad y no va a haber abusos, eso es lo más importante, entonces en su momento Andrés va a presentar el cambio en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a presentar la tecnología de una manera benéfica”, expuso.

Adelantó que ya comenzaron los trabajos de movilidad por parte de un equipo integrado por la Secretaría de Obras encabezada por José Antonio Esteva, del propio Andrés Lajous; y de Gestión de Proyectos por parte de Florencia Serranía, mismo que se dará a conocer a finales de agosto.

Sheinbaum estima invertir 30 mmdp en mantenimiento al Metro