Metropolitano
1_comunicado_falso_sheinbaum_cdmx_notas_010719_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: revisamos recomendación de CNDH sobre colegio Rébsamen

Lun 18 Noviembre 2019 15:16

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, aseguró que analizarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por “violaciones graves” en el rescate a víctimas del derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen, bajo el argumento de que se realizó de manera “desordenado”.

La Comisión detectó que se debe indagar a las autoridades de la delegación Tlalpan, encabezada en ese entonces por Sheinbaum Pardo; así como a autoridades del gobierno de Ciudad de México y federales.

En ese sentido, la jefa de gobierno afirmó: "Estamos estudiando cuidadosamente la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Yo estuve ahí en el Rébsamen media hora, tres cuartos de hora después de que ocurrió el sismo y a las dos horas más o menos llegó la Secretaría de Marina a tomar el control de las labores de rescate”.

Aseguró que su gobierno está reforzando la Ley de Protección Civil, así como las acciones frente a sismos. Añadió que busca que todas las escuelas de CDMX, públicas y privadas, tengan las condiciones adecuadas de seguridad estructural.

Sheinbaum acatará recomendación de CNDH por caso Rébsamen