Metropolitano
12_sheinbaum_090920_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: salida de gobernadores de Conago tiene tintes electorales

Mié 09 Septiembre 2020 14:14

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) obedece a la próxima elección de 2021. Además, descartó que exista división al interior de la asociación.

¿Cómo lo dijo? Cuestionada sobre la salida de 10 gobernadores de la Conago, el pasado lunes, Sheinbaum afirmó: “No hay división, yo creo que ellos están jugando frente a la elección del 2021, para mi es esencialmente (electoral). No tendría porqué haber alguna otra razón”.

Flashback. La semana pasada, cuando se sospechaba de la deserción de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional, Sheinbaum afirmó que los mandatarios estatales que desearan hacerlo “estaban en su derecho”, al no tratarse de una instancia constitucional.

¿Quiénes salieron y por qué? Los integrantes de la Alianza Federalista, quienes demandan reforzar la capacidad de atención de COVID-19, crear la agencia de promoción de inversiones, liberar recursos de fondos autorizados y un nuevo protocolo de regreso a clases.

goberes_alianza_federalista_grafico070920.jpg

Sheinbaum: exceso del INE impedir difusión de 2do Informe por elección