Sheinbaum: sanciones a quienes usen influyentismo para vacunarse

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Mié 30 Diciembre 2020 16:53

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá sanciones tanto administrativas y penales para aquellos funcionarios que incurran en el influyentismo. Lo anterior debido a que integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino buscaron alterar el orden del plan de vacunación contra coronavirus o COVID-19.

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales, a quien quiera hacer esto no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadores de la salud que están al frente de COVID los que van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México”, señaló.

¿Por qué es importante? Sheinbaum recordó que los primeros en recibir la vacuna son el personal médico que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes positivos a coronavirus o COVID-19.

“Y por eso soy muy tajante, no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del COVID-19, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la secretaría de salud federal y en donde la secretaría de salud del gobierno de la ciudad ha dado claramente los nombres de las personas que están al frente del COVID”, añadió.

Te puede interesar:
CDMX trabaja con comerciantes de Tepito para evitar aglomeraciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado