Metropolitano
04_ferias_cdmx_parques_diversiones_011019_km.jpg
Fotos: Notimex, Sixflags, cityexpress

Sheinbaum: se debe regular el manejo de ferias y centros de diversión

Mar 01 Octubre 2019 13:29

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no descarta realizar modificaciones a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para que accidentes como el del pasado sábado en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas no se vuelvan a repetir.

Sheinbaum Pardo informó que la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, están trabajando para determinar las causas del accidente  y continuar con la carpeta de investigación correspondiente.

Dijo que Urzúa Venegas sostuvo una reunión con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, quienes ayudarán a determinar cuáles son las medidas de seguridad que se deben aplicar en estos centros de diversión.

"Están en la mejor disposición de acompañarnos y ayudarnos en generar los lineamientos necesarios para la revisión de estos centros, de estas ferias y estos centros de diversión, que hay en la ciudad; y si es necesario hacer modificaciones a las leyes ya lo veremos, de acuerdo con estas asesorías que se está presentando. Y la Procuraduría sigue ahí trabajando con los perritos para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y acompañando a las víctimas", remarcó la jefa de Gobierno.


Mueren dos personas en accidente en La Feria de Chapultepec