Metropolitano
campana_vacunacion_influenza_mexico_mr_notas_011020.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: se han vacunado alrededor de 300 mil personas vs influenza

Mar 06 Octubre 2020 14:24

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 300 mil capitalinos se han vacunado contra la influenza desde que comenzó la campaña de vacunación la semana pasada.

Informó que para Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal entregará 1 millón 800 mil vacunas, sin contar las que aplicará el IMSS y el ISSSTE en la capital del país. Añadió que hay una gran demanda entre la ciudadanía para su aplicación.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Son alrededor de 300 mil personas o niños, niñas, adultos, personas con comorbilidades que ha vacunado ya la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de Ciudad de México, pero recuerden que también está vacunando el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud federal…hay una demanda muy grande y se sigue vacunando”, refirió.

Contexto. El pasado 1 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, al respecto la secretaria de salud capitalina, Oliva López informó que se busca que los grupos de riesgo estén protegidos para evitar complicaciones con la COVID-19.

CDMX ajusta informe de COVID-19 a nueva metodología de López-Gatell