Sheinbaum: Segunda etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús tiene avance del 96%

Metropolitano

sheinbaum-metrobus.jpg

Foto: El Universal

Aquiles Siller

Jue 01 Abril 2021 21:46

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la etapa dos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco, lleva un avance del 96% y entrará en operación el próximo 3 de mayo. El objetivo es que pueda atender más de 500 mil usuarios diarios en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

En sus palabras. “Cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad. Y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive, a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, indicó.

Lo que viene. El 19 de abril se concluirá al 100% la obra civil de la segunda etapa; del 20 al 30 de abril se realizarán pruebas operativas y en mayo se iniciarán las operaciones formalmente del servicio de Metrobús.

Para saber. El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, recordó que la ampliación de San Lázaro a Preparatoria 1 tuvo una inversión de 2 mil 154 mdp, con un tramo completo de 18 kilómetros; la primera etapa fue inaugurada en agosto pasado con 27 estaciones; mientras que el segundo tramo, de 7 estaciones lleva un avance del 96%.

Te puede interesar:
¿Cuáles serán los horarios del Metro y Metrobús para jueves y viernes santos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado