Metropolitano
persona_cubrebocas_sana_distancia_mr_notas_300420.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Sheinbaum: 'Si piden toque de queda, se van a quedar con las ganas'

Jue 21 Mayo 2020 16:28

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el aislamiento en la capital del país, en donde se registra el mayor número de casos de coronavirus o COVID-19, seguirá siendo voluntario, y aseguró que quienes piden toque de queda “se van a quedar con las ganas".

En videoconferencia, Sheinbaum sostuvo: “seguimos en semáforo rojo hasta el 15 de junio por lo menos, hay algunas actividades que se abrieron que consideramos que no ponen en riesgo y confiamos en la ciudadanía... Si piden un toque de queda pues se van a quedar con las ganas”.

Ante la críticas de que no ha aplicado medidas restrictivas de movilidad para evitar contagios, indicó: “a lo mejor son especialistas que les encanta la tentación autoritaria y no estamos de acuerdo con ellos”.

Durante el encuentro virtual ante medios, Sheinbaum dio a conocer algunas gráficas sobre el modelo epidemiológico para la zona metropolitana del Valle de México, donde se observa que la fecha estimada del máximo de hospitalizaciones por COVID-19 será el 3 de junio.

AMLO reitera que no habrá toque de queda ni autoritarismo por COVID-19