Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx
Thalí Leyva
Jue 21 Mayo 2020 16:28
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el aislamiento en la capital del país, en donde se registra el mayor número de casos de coronavirus o COVID-19, seguirá siendo voluntario, y aseguró que quienes piden toque de queda “se van a quedar con las ganas".
En videoconferencia, Sheinbaum sostuvo: “seguimos en semáforo rojo hasta el 15 de junio por lo menos, hay algunas actividades que se abrieron que consideramos que no ponen en riesgo y confiamos en la ciudadanía... Si piden un toque de queda pues se van a quedar con las ganas”.
Ante la críticas de que no ha aplicado medidas restrictivas de movilidad para evitar contagios, indicó: “a lo mejor son especialistas que les encanta la tentación autoritaria y no estamos de acuerdo con ellos”.
Durante el encuentro virtual ante medios, Sheinbaum dio a conocer algunas gráficas sobre el modelo epidemiológico para la zona metropolitana del Valle de México, donde se observa que la fecha estimada del máximo de hospitalizaciones por COVID-19 será el 3 de junio.
AMLO aclaró que no utilizará al Ejército para aplicar un toque de queda en #México por el #COVID19. https://t.co/i3TLy8YHis pic.twitter.com/lsURAYCMLm
— POLÍTICO México (@politicomx) March 19, 2020
Te puede interesar:
AMLO reitera que no habrá toque de queda ni autoritarismo por COVID-19