Foto: TW @GobCDMX
Laura Arreazola
Sáb 09 Enero 2021 14:20
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aún no se tiene información de cuándo se restablecerá el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto luego del incendio de la madrugada de este sábado en una subestación eléctrica, derivado de una falla en un transformador de acuerdo con los primeros reportes.
"Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad; no tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el secretario Movilidad, con todo el equipo del Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños", señaló.
¿Por qué es importante? Al momento, seis líneas del metro se encuentran fuera de servicio ( 1, 2, 3, 4, 5 y 6) por lo que para trasladar a los usuarios el gobierno capitalino se ha apoyado de unidades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) y la Red de Transporte de Pasajeros.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalla cómo fue el incendio en el Centro de Control 1 del #Metro; confirma la muerte de una policía. #SábadosDeForo pic.twitter.com/QR0LuQ12cE
— Foro_TV (@Foro_TV) January 9, 2021
Te puede interesar:
Sheinbaum: controlado 90% del incendio en Metro, hubo un 1 muerto