Metropolitano
12_sheinbaum_notas290419_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Sheinbaum sobre feminicidio en CCH: UNAM debe pedir seguridad

Mar 30 Abril 2019 16:36

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe de solicitar fortalecimiento de seguridad, pues la gestión capitalina respeta la autonomía de la máxima casa de estudios. Esto, después del asesinato de una estudiante en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

“La UNAM nos lo tiene que pedir (reforzar seguridad), nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos van a decidir bajo qué circunstancias, por lo pronto vamos a apoyar a la familia y encontrar la razón de esta situación y hacer justicia”, enfatizó.

Ante esta situación, la morenista subrayó que su administración estará cooperando con las autoridades de la UNAM para llegar a la verdad de los hechos.

“(...) es lamentable y se están haciendo las investigaciones a través de la Procuraduría (PGJ), entrevistando al profesor y a los compañeros y compañeras estudiantes para saber exactamente lo que pasó y cómo pasó y hacer justicias en este caso”, agregó.

Con información de Excélsior.

UNAM confirma muerte de alumna en CCH Oriente, fue balazo dicen medios