Metropolitano
merino_notas8140818.jpg

Sheinbaum suma a Pepe Merino como titular de Innovación Digital

Mar 14 Agosto 2018 13:29

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó este martes al politólogo José Merino, como titular de la nueva Agencia de Operaciones e Innovación Digital en Ciudad de México, con lo que se busca de mejorar la administración pública a través del uso de las Tecnologías de la Información, TIC's.

En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo destacó la trayectoria del cofundador Data Civica, y miembro de Democracia Deliberada, misma a la que pertenece Andrés Lajous, propuesto como secretario de Medio Ambiente capitalino.

Pepe Merino informó que informó que la nueva dependencia estará centrada en cuatro temas, bajo la premisa de cerrar la brecha entre ciudadanos y gobierno.

Gobierno Abierto. Tiene que ver con la transparencia del gasto de gobierno, así como contratos y licitaciones. Además que permita que haya auditorías en tiempo real.

Gobierno Digital. Mudar trámites y simplificarlos en beneficio de la ciudadanía.

“Sobre todo cerrar los espacios en que lo complicado de un trámite haber espacios para corrupción. La razón por la que la ciudad, en años recientes, se ha ubicado en primer lugar de corrupción en el país, tiene que ver con estas pequeñas operaciones entre ciudadanos y autoridades”, sostuvo.

Gobernanza Tecnológica, para generar un taller de innovación dentro de la capital que provea soluciones a las demás áreas del gobierno.

Uso estratégico de la información, que tiene que ver con la capacidad de usar los datos que genera la ciudad para diseñar políticas públicas, evaluar programas y resolver las problemáticas de los ciudadanos.

Los invito a seguir la transmisión en vivo.

Posted by Claudia Sheinbaum on Tuesday, August 14, 2018
Sheinbaum eligió a Oliva López como secretaria de Salud en CDMX