Metropolitano
1_sheinbaum_tianguis_digital_notas_110219_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: un fracaso la aprobación de “bonos verdes”

Dom 03 Marzo 2019 20:40

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la contratación de deuda pública bajo el concepto de Bonos Verdes fue un pésimo negocio debido a las altas tasas de interés y los plazos cortos para su pago. 

La contratación vía la Bolsa Mexicana de Valores dejó una deuda de alrededor de 13 mil millones de pesos, el monto más alto que deberá pagar la Ciudad en su historia democrática según la jefa de Gobierno.

“Fue un fracaso, porque tenían tasas de interés altas, tasas al 9 por ciento como las que hay en el mercado. De hecho, la deuda que tiene que pagar el gobierno este año es muy alta. Ya lo vamos a informar, son cerca de 13 mil millones de pesos, un poco más”, declaró Sheinbaum en una reunión multitudinaria con integrantes de núcleos ejidales en el Auditorio Comunal del Pueblo de San MIguel Ajusco

Allí la mandataria capitalina anunció la inversión de mil millones de pesos para el programa de conservación de bosques en la capital, de los cuales 500 millones estarán destinados a la protección forestal. Dicho programa estará conformado por brigadas cuyos integrantes cobrarán de 6 mil a 8 mil pesos mensuales. 

Sheinbaum rechazó propuesta de crear una Policía Universitaria