Metropolitano
04_sheinbaum_terrible_caso_violacion_estudiante_GAM_270919_km.jpg
Foto: ImpactoMX

Sheinbaum va contra autos de CDMX emplacados en Morelos

Sáb 16 Noviembre 2019 18:38

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México anunció que irá en contra de los autos que circulan en la capital del país y cuyas placas son de Morelos. Por ello, se informó que las autoridades ya trabajan con el gobierno de Estado de México para frenar dicho esquema de evasión fiscal.  

De acuerdo El Heraldo de México, ante la pérdida de 700 millones de pesos anuales de recaudación, se frenará el esquema en el que incurren alrededor de un millón de vehículos capitalinos con matrícula morelense o de otra entidad.

“Tenemos un programa para recuperar tenencia de los vehículos, sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en Morelos para no pagar el derecho que corresponde en la Ciudad”, precisó Sheinbaum Pardo. 

Por otro lado, la jefa de gobierno de CDMX informó que ya tienen lista la Ley de Ingresos de 2020, y descartó que habrá aumento en impuestos como el predial o algunos que impacten directamente el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, analizan un gravamen para los casinos ubicados en la capital.

¿Qué necesito para reemplacar mi auto en Edomex? Aquí los requisitos