Metropolitano
3_sheinbaum_escoltas_empresarios_notas_121218_ML.jpg
Notimex- Javier Lira

Sheinbaum va por erradicar violencia, Inmujeres será Secretaría

Sáb 15 Diciembre 2018 13:17

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, señaló que su administración no buscará disminuir la violencia de género, sino que va por erradicarla. Ante ello el Instituto de las mujeres se elevará a Secretaría desde enero de 2019.

Dicha Secretaría será el conjunto de servicios dirigidos a las mujeres en otras dependencias del gobierno capitalino, por lo que se le invertirán 100 millones de pesos adicionales.

“No queremos disminuir la violencia de género, queremos erradicarla”, pues “tiene que notarse qué hay una mujer al frente del gobierno de la ciudad”, aseveró.

La nueva secretaría, estará encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez, quien señaló que Ciudad de México ocupa el primer lugar en violencia comunitaria, ya que el 61 por ciento de las mujeres en la capital reporta agresiones en la calle, en el transporte, en lugares públicos y dentro de sus hogares.

En su presentación de la Estrategias contra la Violencia de Género en la CDMX, aseguró que la nueva dependencia capitalina tendrá nuevas tareas. Asimismo as 70 agencias de los Ministerios Públicos contarán con 156 abogadas defensoras especializadas en atención a mujeres y niñas, para dar seguimiento en sus denuncias.

Sheinbaum condonará hasta 80% de fotomultas en CDMX