Metropolitano
6_sheinbaum_protocolo_actuacion_marchas_notas_211019_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Sheinbaum va por nuevo protocolo para controlar marchas en CDMX

Lun 21 Octubre 2019 16:41

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que el miércoles 23 de octubre presentará un nuevo marco de actuación frente a manifestaciones y, principalmente, plantones en la capital.

“Buscamos que nos ayude a conciliar, tanto la libre manifestación de ideas y de la expresión, pero al mismo tiempo de la libre circulación de los ciudadanos”, expresó en conferencia de prensa al tiempo que señaló que no mandará ninguna iniciativa de ley al Congreso, pues el objetivo no es criminalizar la protestas social.

En ese sentido, convocó a diversas personalidades y organizaciones de la sociedad civil para elaborar un nuevo marco de actuación que proteja el de la libre expresión y de la movilidad sin excepción.

Detalló que el próximo miércoles darán a conocer los nombres de dichas personalidades para que en un plazo de 15 días se presente este nuevo marco de actuación y que dicho grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Agregó que no habrá abuso policial pues este está vetado del gobierno. Sheinbaum Pardo explicó que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 se han suscitado 549 bloqueos.

García Harfuch: se protegerán a cinturones de paz en futuras marchas