Metropolitano
1_alerta_genero_cdmx_sheinbaum_notas_221119_ml.jpg
Foto: TW @rosaicela_

Sheinbaum va por Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX

Vie 22 Noviembre 2019 14:57

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reveló que este lunes 25 de noviembre se publicará  la alerta por violencia en contra las mujeres en la Gaceta Oficial de la capital, además anunció la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme. 

Sheinbaum Pardo explicó que se decretó la alerta de violencia de género en Ciudad de México con base en la Ley de Acceso de las Mujeres a una libreta Violencia de Ciudad de México y el artículo 8° del título tercero capítulo 1 de la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres.

Mientras que la secretaría de Gobierno Rosa Icela Rodríguez detalló que la formalización de la alerta será través del decreto correspondiente a publicarse en la Gaceta Oficial el día lunes 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres. 

Además de enviar la iniciativa de Ley al Congreso de Ciudad de México, para crear el Registro Público de Agresores Sexuales, Sheinbaum reiteró su llamado para aprobar la Ley Olimpia, iniciativa para castigar el acoso y la violencia digital en medios. 

claudia_sheinbaum_alerta_de_violencia

Sheinbaum no descarta infiltrados de PF en marchas feministas