Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum va por superar el plan de reusar 84% de la basura en CDMX

Dom 26 Mayo 2019 23:15

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que abatirá la cifra proyectada por la anteriores administraciones, en las que se esperaba que el 84 por ciento de la basura que generan los capitalinos (12 mil 700 toneladas diarias), sean recicladas o aprovechadas.

En el marco de la nueva estrategia “Basura Cero”, que reducirá al máximo los desechos que se entierran en espacios controlados (Estado de México y Morelos), el gobierno de Sheinbaum destinará 300 millones de pesos para infraestructura como plantas de separación de residuos y para procesar cascajo.

Actualmente, la Ley de Residuos Sólidos está actualizada con ordenamientos específicos de separación de basura desde los hogares, más la reforma para prohibir de manera progresiva del uso y comercialización de todo tipo de artículos de plásticos de un solo uso, salvo aquellos que puedan convertirse en composta, son un avance a una economía circular, expusó Sheinbaum

“Vamos a lograr llegar a Basura Cero y Economía Circular, reduciendo, reciclando, reusando, y revalorizando los residuos sólidos. Además, hay miles de toneladas de cascajo en la ciudad que deben tener la misma estrategia para que dejen de tirarse”, añadió. 

De acuerdo con El Heraldo de México, la meta de “Basura Cero y Economía Circular”, en el caso de residuos no orgánicos, es pasar de mil 900 toneladas diarias que se logran reciclar actualmente a 3 mil 200 hasta el año 2024.

Sheinbaum busca incentivar el uso de autos eléctricos en CDMX