Metropolitano
sheinbaum_amieva_cdmx_notas050718.jpg
twitter.com/Alejandro_Lelo

Sheinbaum y Amieva avalan transición con foco en reconstrucción

Jue 05 Julio 2018 10:37

El actual jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva sostuvo este jueves una reunión privada con la virtual ganadora del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde los temas prioritarios de la reunión fueron las finanzas para el Presupuesto 2019, la reconstrucción y la coordinación general de la transición de gobierno.

Amieva le dio la bienvenida a la morenista y señaló que apreciaba el acto de generosidad al asistir al encuentro “esta será su casa pero sobre todo donde reflejará su misión.. siéntase con la facilidad de que el gobierno de la ciudad la acompañara en este proceso”, manifestó.

Indicó que entre los temas que tocaron fue el inicio del trabajo de Sheinbaum al frente de la capital, la transición de gobierno y temas importantes para la ciudad, así como el que acordaron que se reúnan sus equipos de trabajo y estos se conviertan en facilitadores para el proceso.


Señaló que quien será el responsable de abordar los temas con el equipo de va ser el secretario de gobierno, Guillermo Orozco, para que haya una transición ordenada y que quede clara su función.

Por su parte, Sheinbaum Pardo, indicó que iniciarían este proceso con tres temas que destacó son prioritarios, uno es el tema de las finanzas para el presupuesto del 2019, el segundo es la reconstrucción que aseguró es “fundamental para que podamos tener la información para que pueda ser atendidos así como la información de los procedimientos que se están llevando a cabo” y el tema de gobierno y coordinación general de la transición de gobierno.

La virtual jefa de gobierno electa refirió que luego de que se le entregue su constancia iniciara el proceso formal. Los responsables a trabajar desde este mes, en la que será su Comisión de Transición, conformada por la doctora Ana Laura Magaloni Kerpel, la doctora Almudena Ocejo Rojo, la maestra Luz Elena González Escobar, la doctora Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damian Peralta, Hector Villega Sandoval y César Cravioto Romero.


Indicó que aún no está definido quienes conformarán su gabinete pero aseguró que se hará en su momento, agregó que “vamos a ser muy respetuosos del actual gobierno” y reiteró que no se hará uso del presupuesto de transición (el cual tiene un valor de 30 millones de pesos).

En ese contexto, Amieva manifestó que busca dejar una ciudad funcional, una administración preparada y lista para que cuando llegue Sheinbaum pueda tomar las decisiones que determine: “los principios a los que hemos llegado, colaboración permanente entre el equipo que llega y el que lo recibe, el presupuesto responsable, el análisis de todo lo ella necesita saber los alcances de todos los proyecto”, expuso.

Finalmente el actual mandatario capitalino indicó “que se haga una entrega, eficiente, transparente y clara” y agregó que el encuentro se dio reconociendo el tema electoral, la decisión ciudadana y la transición.

Sheinbaum se reunirá con Amieva para iniciar transición