Metropolitano
10_sheinbaum_bomberos_gobierno_sindicato_notas_211218_km.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum y bomberos llegan a acuerdo tras 24 horas de bloqueos

Jue 14 Marzo 2019 18:29

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retiraron el bloqueo que mantuvieron durante 24 horas en calzada de Tlalpan, luego de pláticas con el gobierno capitalino en las que alcanzaron un acuerdo en torno a los pagos que exigen y la posibilidad de inscribirse a una convocatoria para ser contratados. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que no hay razón para bloquear, ni para afectar a otras personas, ya que existe un espacio de discusión permanente; a su vez insistió en que los 330 inconformes deberían de reclamarle al secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, porque “él fue quien los engañó”.

“Ahí de parte del secretario general del sindicato pues es la preocupación, porque fue el compromiso de él darles ese trabajo a todos ellos, y en realidad quien debe generar todos esos compromisos es la autoridad; entonces ellos que le reclamen al también al secretario general sindical y presenten las denuncias correspondientes”, expuso.


La secretaría de Gobierno capitalina, junto con la Procuraduría en Defensa del Trabajo y la Comisión de Derechos Humanos, acordaron con los bomberos revisar la situación de cada una de las 330 personas afectadas, así de abrir la oportunidad de obtener una plaza dentro del Cuerpo de Bomberos, sin represalias y con el compromiso dar el pago correspondiente, por finiquito, de acuerdo con su antigüedad y como lo estipula la Ley del Trabajo.

Desde enero pasadobomberos exigen el pago de salarios a 330 compañeros que empezaron a laborar en octubre con la promesa de recibir una plaza en la institución.

Sheinbaum dice que no solapará corrupción por pago a bomberos