Metropolitano
contingencia_bb150519.jpg

Sheinbaum y CAMe levantan contingencia en Valle de México tras 4 días

Vie 17 Mayo 2019 19:18

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informaron que la alerta de contingencia ambiental en el Valle de México ha sido suspendida. Por su parte, la comisión compartió un comunicado en sus redes sociales que indica que "se suspende la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la ZMVM". Asimismo, Sheinbaum compartió en sus redes sociales un video en donde explicaba que a partír de las 19:00 horas, la contingencia sería suspendida

El comunicado de la CAMe indica que la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. La comisión también menciona que las condiciones meteorológicas previstas para los días siguientes indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes. 

Las autoridades ambientales también exhortaron a la población a continuar utilizando las medidas de prevención compartidas durante la contingencia, esto con el objetivo de prevenir algún tipo de complicaciones Es por esto que informaron que se mantendrán atentos a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por último, se explica que el sábado 18 de mayo, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

CAMe informará si suspende o continúa contingencia este sábado