Metropolitano
3_sheinbaum_gabinete_transporte_publico_iztapalapa_notas_060819_ml.jpg
Foto: @LaSEMOVI

Sheinbaum y gabinete viajan en transporte público por Iztapalapa

Mar 06 Agosto 2019 14:59

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de su gabinete y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, realizaron un recorrido a bordo del transporte público como  parte del Proyecto de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público vía GPS.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad capitalina, publicó un video en el que se observa a Sheinbaum Pardo a Clara Brugada y a la procuradora de CDMX,  Ernestina Godoy sentadas durante el recorrido por las calles de Iztapalapa.

 El proyecto que tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos. Los objetivos prioritarios son mejorar la seguridad vial, fortalecer la seguridad pública y generar datos de recorridos, operación y demanda del transporte concesionado.

Para ello, a todas las unidades de transporte público se les va a instalar una cámara, un GPS y un botón de pánico que alertará al C5, tras la activación del chofer. En el caso de las unidades de Iztapalapa, la Alcaldía les otorgó pantallas para seguir de cerca la actividad dentro de los vehículos.

Gobierno de Sheinbaum inicia prueba de cámaras en barrios conflictivos