Metropolitano
8_godoy_sheinbaum_notas_221118.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Sheinbaum y Godoy revelan estrategia de seguridad para CDMX

Jue 22 Noviembre 2018 19:20

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en Ciudad de México, presentó este jueves la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la capital, en conjunto con Ernestina Godoy; quien será la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La propuesta de la próxima procuradora es crear una Fiscalía General en Ciudad de México donde la principal atención sea al usuario para que se sienta atendido en cuanto a sus demandas y se puedan resolver los delitos tanto de alto impacto como de bajo impacto

Godoy señaló que también tendrá un enfoque multidisciplinario con verdadero servicio civil de carrera en beneficio de los ciudadanos que han sido víctimas del crimen. Esta institución será para todos.

"Tiene que haber un trato digno para la ciudadanía, no tiene que ser un impedimento económico para la justicia, la procuraduría tiene que ser una institución para todas las personas junto con una verdadera coordinación con los gabinetes de seguridad", declaró Godoy en dicha conferencia.



"Insisto no solamente procuraduría ni SSP sino con los otros estados para que tengamos información si ha habido antecedentes de criminales, esas son algunas líneas que trabajaremos desde la procuraduría", agregó.

Por su parte Sheinbaum dijo que se siente agradecida porque Godoy aceptó el mando de la PGJ y afirma que la expresidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), muestra un gran compromiso por la capital.

"Ernestina tiene una gran historia de estar al servicio de la ciudadanía, por lo que es necesario tener una procuración para todos no solamente para los que tienen vínculos o recursos económicos por eso estoy contenta de que haya aceptado ser la procuradora", aseveró.

La morenista adelantó que su gabinete está planeando la creación de un Consejo Judicial que trabaje en conjunto con la Fiscalía de la ciudad y pide al congreso local aplazar el tiempo para que esto sea posible.

"Nosotros estamos planteando la posibilidad de que a formación del Consejo Judicial ciudadano y el nombramiento pueda aplazarse un poco, ya estamos viendo los tiempos", señaló.

Ernestina Godoy asumirá el cargo como procuradora a partir del 5 de diciembre para posteriormente trabajar por la Fiscalía General de Ciudad de México.

Godoy deja Congreso CDMX, se va con Sheinbaum a PGJ