Metropolitano
13_fgjcdmx_ulises_lara_notas280220ct.jpg
Foto: FGJCDMX

28 sicarios contratados 3 semanas antes del ataque a García Harfuch

Vie 26 Junio 2020 14:02

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer los avances de la investigación sobre el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Se dio a conocer que 28 sicarios participaron en el ataque y posiblemente fueron contratados con tres semanas de anticipación.

"Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana. Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos se tuvo conocimiento de que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirían una cantidad de dinero a cambio. Fueron organizados en cuatro cédulas conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en Ciudad de México, el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizaron el atentado, aproximadamente a las cuatro de la mañana", detalló el vocero.

Agregó que el 25 de junio aproximadamente a las 22 horas los trasladaron a diferentes lugares con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

“A todas y todos los habitantes de Ciudad de México tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia. Al secretario de Seguridad Ciudadana, quien se encuentra consciente y fuera de peligro, nuestro más profundo reconocimiento. A todos los heridos les brindamos el apoyo necesario, de igual manera a las personas fallecidas nuestro más sentido pésame, cuentan con todo nuestro soporte”, indicó Lara.

La mañana de este 26 de junio, el vehículo donde viajaba Omar García Harfuch fue atacado por un grupo de hombres en las calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Ante ello recibió tres impactos de bala, fue llevado a quirófano, pero se confirmó que ya está fuera de peligro.

Esto es lo que sabemos del atentado a García Harfuch