Metropolitano
19_sismo_cdmx_oaxaca_edomex_notas230620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ [email protected]

Sismo de magnitud de 7.5 sacude a CDMX, Oaxaca y 10 estados más

Mar 23 Junio 2020 10:31

Sismo en Ciudad de México magnitud 7. 5, con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca, según los reportes del Sismológico Nacional. El movimiento se sintió en 10 entidades más, incluido Estado de México. De inmediato el Gobierno Federal y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum activaron los protocolos de Emergencia y Protección Civil.

En un inicio no se reportaron daños, pero conforme avanzaron las horas se confirmó la muerte de cinco personas y 30 lesionados en Oaxaca, mientras que en CDMX dos personas heridas y daños menores por bardas caídas y daños en fachadas.

Se habló de la posibilidad de que se registrara un tsunami, versión que descartaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina (Semar), solo alertó por olas altas en las costas de Oaxaca.

El Sismológico Nacional reportó más de 300 réplicas este día, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil y a mantener la calma.

"Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está informando que fue un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras todo mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando y mantener la calma", reveló AMLO en el primero de tres mensajes que difundió en video.

AMLO llama a población a estar en calma tras el sismo de 7.5