Metropolitano
05_olivia_lopez_arellano_notas230120_ct.jpg
Foto: TW @OlivaLopezA

Ssa de CDMX llama a mantener la calma por posible caso de coronavirus

Vie 24 Enero 2020 13:53

Oliva López, secretaria de Salud de Ciudad de México, pidió a la población capitalina no preocuparse y mantener la calma ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en una mujer de 28 años que habita en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La titular de la Secretaría de Salud (SSa) de Ciudad de México añadió que la Dirección General de Epidemiología se encuentra monitoreando cinco casos sospechosos; a la mujer en Ciudad de México, así como otros tres casos en Jalisco y uno en Michoacán

“No hay razón  de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019, la familia de coronavirus produce desde catarro común, hasta cuadros serios respiratorios, por lo que la alerta es porque es un virus nuevo. Se desconoce su comportamiento, pero hasta ahora tiene una letalidad baja del 2%, comparada por ejemplo con el virus del medio oriente que es del 35%”, dijo la funcionaria. 

Finalmente, Oliva López recordó las medidas preventivas para evitar cualquier contagio ante enfermedades  respiratorias:

  • Lavarse las manos
  • Usar gel antibacterial 
  • Estornudar en la zona interior del codo
  • Si se está enfermo quedarse en casa para no contagiar
Disney de Shanghái cerrará como medida preventiva por coronavirus