Foto: Forbes
Thalí Leyva
Lun 05 Abril 2021 07:00
Una adulta mayor de Iztapalapa, Ciudad de México, aprovechó su visita al centro de vacunación contra el coronavirus o COVID-19 para pedir ayuda. Mientras recibía la inmunización, entregó una nota al enfermero para denunciar que era víctima de maltrato por parte de sus acompañantes.
¿Qué ocurrió? La Secretaría de Seguridad de CDMX atendió la denuncia que realizó el enfermero, luego de que la mujer le entregó una nota; por lo que la víctima de 85 años de edad quedó bajo resguardo de la autoridad.
“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, sostuvo la dependencia.
La adulta mayor acusó que era encerrada en su domicilio y vivía en condiciones deplorables a manos de su hija y su presunta pareja sentimental. Ambos fueron detenidos en el lugar y presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Oficiales de la #SSC atendieron una denuncia por posible maltrato a una adulta mayor y detuvieron a una pareja, en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/jFszRc22m4
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 4, 2021
Te puede interesar:
Mujer policía explica a abuelita vacunación con lenguaje de señas