Metropolitano
sheinbaum_guardia_nacional_desarrollo_urbano_mr_notas_040719.jpg
Foto: Twitter/@Claudiashein

SSC-CDMX rechaza Guardia Nacional sometiera a ciudadanos en Clavería

Sáb 06 Julio 2019 20:49

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) indicó que la Guardia Nacional se encuentra únicamente en puntos estratégicos de la alcaldía de Iztapalapa y aclaró que no tiene presencia en la colonia Clavería, Azcapotzalco.

A través de redes sociales, la dependencia capitalina aclaró al usuario, conocido como Vampipe, que elementos de la Guardia no se encuentra desplegada en la alcaldía de Azcapotzalco, ello luego de que el influencer denunciara que un amigo y su esposa embarazada habían sido sometidos por los uniformados.

Vampipe detalló que supuestos elementos del cuerpo de seguridad sometieron a ambos ciudadanos tras pensar que se trataban de presuntos huachicoleros, además de que les retiraron identificaciones y tarjetas de crédito.

Al respecto, SSC-CDMX apuntó: “La #SSC en coordinación con la Guardia Nacional solo en puntos estratégicos de la alcaldía Iztapalapa, NO tiene presencia en la colonia Clavería, Azcapotzalco”.

El pasado 1 de julio la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Guardia Nacional iniciará operaciones en Iztapalapa con 450 elementos y de manera paulatina en el resto de las alcaldías.


Sheinbaum da banderazo a Guardia Nacional en Iztapalapa, pese a la PF