SSC de CDMX captura a presunto operador de ‘el Lunares’, de la Unión Tepito

Metropolitano

a_03_detenido_stock_bb070220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 10 Abril 2021 20:20

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México capturaron a un presunto operador de Óscar Flores, alias “el Lunares”, líder de la Unión Tepito, identificado como Aarón “M”.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Excélsior, los agentes lo aprehendieron en calles del barrio bravo de Tepito, posteriormente fue trasladado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

¿Por qué importa? El presunto operador del Lunares se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la colonia Morelos, además de traficar droga en las colonias Guadalupana y Peralvillo.

Contexto: Se han detenido a distintos operadores de el Lunares, incluidos familiares, una de las más recientes fue su madre Olga Ramírez, a quien luego de un fuerte dispositivo de seguridad la trasladaron a una casa de arraigo en Ciudad de México.

¿Qué pasó con él Lunares? El 31 de enero de 202, en un operativo conjunto entre la Marina, Secretaría de Seguridad de Ciudad de México y del estado de Hidalgo detuvieron a Óscar “N”. Es de mencionar que su apodo se debe a una marca que tenía en el rostro y la cual se operó.

Te puede interesar:
Trasladan a casa de arraigo a madre del Lunares, líder de Unión Tepito

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado