Metropolitano
policias_rina_gam.jpg
Foto: TW @c4jimenez

SSC de CDMX inicia investigación por riña con policías en la GAM

Dom 17 Mayo 2020 11:53

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa interna, para ubicar a los policías que se vieron involucrados en una riña con vecinos de la colonia Providencia en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

La dependencia a cargo de Omar García Harfuch informó que se busca tomar la declaración de los uniformados para deslindar responsabilidades y determinar si existió abuso policial, o alguna otra acción fuera del protocolo de actuación policial. En un comunicado la SSC detalló que el pasado viernes policías detuvieron en la GAM a tres hombres por la presunta comercialización de droga y a quienes tenían varios envoltorios con aparente marihuana, además uno de los detenidos portaba un arma de fuego.

"Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron para realizarles una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial. Sin embargo, al momento de la detención un grupo de vecinos salieron de los domicilios y comenzaron a agredir a los uniformados, con el objetivo de liberar a los sujetos, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades", se relata en el comunicado.

Detallan que al llegar más policías se generó una riña con los vecinos; entre los jaloneos "un hombre agredió a una mujer policía, y en el forcejeó el sujeto cayó y se lesionó en la cabeza, por lo que se solicitaron los servicios médicos para su atención, sin embargo ante la tardanza de la unidad, los familiares del lesionado lo trasladó por sus propios medios a un hospital". Ante la situación, debido a las agresiones que continuaban en el lugar y para evitar una segunda pelea con los vecinos, los elementos se retiraron del lugar.

Los tres hombres, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego, 25 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo, fueron llevados al Ministerio Público. Uno de los jóvenes detenidos previamente había sido detenido por delito de robo agravado en 2019.

Policías y vecinos protagonizan pelea en Iztapalapa, SSC ya investiga