Metropolitano
7_ssc_detenidos_robos_centros_comerciales_notas_250320_ml.jpg
Foto: TW @SSP_CDMX

SSC detiene en 2 días a 42 personas por robo a tiendas en CDMX

Mié 25 Marzo 2020 16:23

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, detuvo en dos días, entre el 23 y 24 de marzo, a 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, de artículos como bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, ropa, tenis, pilas alcalinas, botanas, y equipos de telefonía celular.

En un comunicado, la SSC explicó que de las 42 personas detenidas en su mayoría fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos.

“La presencia policial permitió atender, en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.”, señala el comunicado.

También les aseguraron armas de fuego, réplicas de estas, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas y un mototaxi. Para posteriormente ponerlos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica e iniciarán con las investigaciones.

La detenciones fueron resultado del operativo de prevención, seguridad y vigilancia que se implementado en las inmediaciones de supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia a fin de prevenir los saqueos.

AMLO despliega a Guardia Nacional para combatir saqueos