Metropolitano
1_jesus_orta_notas_151118.jpg
Foto: @MarioBeteta

SSC: policías suspendidos son investigados, no imputados por violación

Mié 14 Agosto 2019 13:18

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta aseguró que los seis policías que fueron suspendidos no cuentan con imputación directa en la supuesta agresión sexual que denunció una joven de 17 años. Dicha acción solo fue para facilitar la investigación.

"La determinación que se tomó por parte del Consejo de Honor y Justicia fue la suspensión con el fin de facilitar la investigación tanto la que lleva Asuntos Internos, pero sobre todo la que lleva la Procuraduría que es la que trae una causa penal, entonces no están en calidad de imputados eso hay que decirlo. 

El funcionario subrayó que 10 policías relacionados en el caso fueron llamados a declarar por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales "porque fueron los elementos que llegaron de alguna u otra forma al lugar de los hechos a atender la llamada" de emergencia del 911.  

De acuerdo con Orta Martínez, un mando de la policía llegó acompañado por otro, pero a supervisar acudió paramédicos del ERUM y atendieron la emergencia. 


Con información de Milenio.

Sheinbaum pide intervención de CDHCDMX por violación de joven