Metropolitano
28_hombre_detenido_metro_notas_050520_ml.jpg
Fotos: FB @MikeCH

SSC somete a hombre en el Metro, ‘no es ahuevo el cubrebocas”, dice

Mar 05 Mayo 2020 20:47

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México sometieron a un hombre en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras él gritaba “no me voy a poner cubrebocas, no es ahuevo”.

En un video a través de redes sociales, se observa a los policías al detener al hombre que pretendía entrar a la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Metro ubicada en avenida Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

La SSC informó a través de un comunicado que el hombre fue remitido ante el juez Cívico porque reaccionó con agresiones físicas y verbales hacia los elementos policiales, tras el exhorto del uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al Metro.

“Los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte”, indicó el documento de la SSC.

Sin embargo, el hombre de 32 años se negó a utilizar el protector y comenzó agredir física y verbalmente a los oficiales, tras recibir algunos golpes, los uniformados lo detuvieron y trasladaron ante el juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión por los hechos acontecidos.

IATA hace obligatorio uso de cubrebocas en vuelos por COVID-19