Metropolitano
08_alfonso_suarez_del_real_221119_km.jpg
Foto: El Big Data

Suárez del Real aclara que iniciativa por puentes no irá a Congreso

Vie 22 Noviembre 2019 10:47

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México aclaró que la iniciativa de su titular, José Alfonso Suárez del Real sobre la eliminación de los fines de semana largos por días festivos, no se presentará ante al Congreso local, sino que “el presidente Andrés Manuel López Obrador nos está invitando al debate para ver los pros y los contras” de no conmemorar las fechas importantes del país en los días específicos.

“En este contexto el presidente nos está invitando a ese debate, a ese diálogo, ver los pros y los contras de poder resaltar el hecho de que no podemos apostarle al Alzheimer histórico, que es un poco lo que nos estaba ocurriendo”, señaló en una entrevista publicada el 20 de noviembre. 

A través de una nota aclaratoria, reiteró que debe de haber un “replanteamiento inteligente para que no pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó”.

Finalmente aseguró que dicha propuesta habría que analizarla detenidamente, aunque aseguró que los fines de semana largos tienen un beneficio para la ciudadanía, “se pierde el sentido de la efeméride cívica”.

Sectur y SEP agregan 3 fines de semana largos al calendario escolar