Metropolitano
05_suarez_del_real_notas211119_ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Suárez del Real busca eliminar puentes por días festivos en CDMX

Jue 21 Noviembre 2019 12:46

El secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, reveló que presentará una iniciativa para eliminar los fines de semana largos cuando sean días festivos o conmemorativos, los famosos puentes.

“Tenemos que replantearnos de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó”, declaró Suárez del Real en la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución mexicana.

De acuerdo con El Heraldo de México, el funcionario capitalino aseguró que primero habría que analizarlo y discutirlo, pero no apostarle a un “Alzheimer histórico”, porque, aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica.

Cabe recordar que la implementación de los fines de semana largos comenzó a inicios del gobierno de Vicente Fox, que emitió un decreto para que trabajadores y estudiantes tuvieran días de descanso continuos en fechas conmemorativas.

Sectur y SEP agregan 3 fines de semana largos al calendario escolar