suarez_delreal_notas35220518.jpg

Suárez del Real: no hay plagio en logo de CDMX

Autor: Político MX.

Vie 30 Noviembre 2018 17:14

José Alfonso Suárez del Real, futuro secretario de Cultura en Ciudad de México,  confirmó que no hubo plagio en el nuevo logo de la capital que presentó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con El Heraldo de México, Suárez del Real declaró que tras un extenso análisis en diferentes órganos de gobierno, se ratificó que no hay inconveniente con el logo de la banda de metal Neural FX.

“Una vez hechas las consultas relativas a la originalidad del emblema del Gobierno de la Ciudad que resultó ganador en el certamen. Contamos con el certificado emitido por el Indautor, así como el registro de protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI)”, sostuvo el exdiputado local en una conferencia de prensa.

Aseguró que el IMPI a través de un comunicado declaró que el logo que fue creado por el diseñador Israel Hernández Ruiz no tiene ninguna similitud al de Neural FX. Además de que el Instituto no ha recibido ninguna denuncia por las presuntas similitudes que presenta.

"Señaló que no hay controversia en relación al tema de diseño de imagen institucional del próximo gobierno capitalino. De manera puntual se acredita que la obra analizada por el perito en la materia reúne las características de originalidad", aseveró el próximo secretario de Cultura.

Respecto al grupo Neural FX se les informó el pasado 29 de noviembre acerca de la situación a lo que Suárez del Real puntualizó: “ellos están satisfechos porque al grupo se le reposicionó nuevamente del ámbito de sus fans y creció el número de seguidores en Facebook y Twitter. Reconocen que sin esta polémica, tal vez no hubiesen tenido esa oportunidad, supieron aprovecharla. Nunca presionaron, siempre tendieron una mano para buscar una solución”, dijo.

margain_notas3211118.jpg

IMPI dice que no hay denuncias vs nuevo logo de CDMX
Leer más >>