Suárez del Real pide preocuparse por Tabasco, no por ‘tener’ el Zócalo

Metropolitano

18_zocalo_cerrado_cdmx_161120.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 17:52

El subsecretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, pidió a los presuntos manifestantes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador que llegaron hasta el Zócalo, a “preocuparse más por la situación en Tabasco, por los hermanos tabasqueños” que a enfrentarse con quienes aún están instalados en la Plaza de la Constitución. El funcionario escuchó el llamado a que se desaloje toda la plancha para “tener paso libre en en medio del Zócalo”.

¿Qué sucedió? Un grupo de presuntos simpatizantes a favor del presidente López llegaron al Zócalo para presionar el retiro absoluto de las casas de campaña aún instaladas en la plancha que pertenecerían al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) . Quedaron encapsulados por elementos policiacos luego de lanzar petardos desde las vallas colocadas alrededor; no se reportaron lesionados.

¿Por qué importa? Comunidades de Tabasco entran a la tercera semana con inundaciones, producto del desfogue de la presa Peñitas, así como de las lluvias torrenciales que no se habían registrado en los últimos 20 años. Se calcula que 280 mil habitantes en el estado se encuentran afectados por el nivel de agua que super al metro de altura en algunos puntos.

Te puede interesar:
Indagan presunto abuso sexual en campamento de FRENAAA en Zócalo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado