Suman 8 días a la baja en hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

Metropolitano

12_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 29 Enero 2021 14:39

El número de hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19 en Ciudad de México, suma ocho días a la baja, y resultado de ello continúa la aplicación del programa Reactivar sin arriesgar en pleno semáforo rojo.

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó: “En los últimos 8 días hemos tenido una ligera disminución en las hospitalizaciones, que va a asociada a una disminución en los contagios y en el llamado de las personas al 911 y números de emergencia. Seguimos trabajando, ampliando la capacidad hospitalaria, y distintas estrategias, incluido en el oxígeno en domicilio para atender a las personas que han enfermado gravemente”.

Asimismo, la jefa de Gobierno de CDMX, hizo un llamado a la ciudadania para “seguir cuidándonos y en la medida de lo posible no salir, si salimos uso de cubrebocas y sana distancia, y protegernos siempre”.

Los números. El Gobierno de CDMX anunció que se registra un 86.7% de ocupación hospitalaria en camas generales y al rededor del 82% en camas con equipo para intubación.

Te puede interesar:
CDMX aplaza reapertura de centros comerciales al 8 de febrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado