Taboada absorberá gastos de estancias infantiles en BJ

Metropolitano

06_taboada_notas190219_ct.jpg

Foto: Facebook.com/BJAlcaldia/

Político MX

Mar 19 Febrero 2019 19:29

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que su administración absorberá financiera y administrativamente a las 9 estancias infantiles que existen en la demarcación. Ello, luego del anuncio del Gobierno Federal de cancelar el apoyo de recursos al programa de “Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras” y en su lugar darles una remuneración a las familias.

“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso es una decisión de la Alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”, refirió.

En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, Taboada expresó que la decisión del Gobierno Federal ha generado un ambiente de incertidumbre entre los vecinos de la alcaldía, por lo que se han presentado 55 bajas de los 427 beneficiarios.



“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos qué es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la Alcaldía”, refirió.

El alcalde señaló que busca dar solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras laboran, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como se encuentran actualmente en los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Alcaldía.

Te puede interesar:
Así será nuevo esquema de estancias infantiles tras anomalías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado