Metropolitano
bloqueos_taxistas_tlalpan_aeropuerto_reforma_mr_notas_071019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Taxistas colapsan tráfico e instalan plantón en el AICM

Lun 07 Octubre 2019 07:56

Taxistas inconformes instalaron un plantón en ambos sentidos de la avenida Capitán Carlos León, que es el accesos para ingresar a la Terminal 1 del Aeropuerto de Ciudad de México (AICM) como parte de la protesta en contra de las aplicaciones digitales de transporte, por lo que colapsaron la circulación vehicular de la zona.

Con consignas como "fuera los piratas de la zona federal con todo y sus aplicaciones y fuera los funcionarios corruptos que los protegen", los conductores se manifiestan para que las autoridades resuelva cuanto antes sus peticiones.

Por su parte el AICM informó que como alternativa a dichos bloqueos las personas que tienen vuelos programados se dirigieran a la Terminal 2 para trasladarse por el aerotrén y para ingresar a la TI y eviten perder su vuelo.

Los manifestantes también instalaron un campamento al interior de la terminal, colocando casas de campaña en los pasillos, el cual, aseguran, mantendrán de forma indefinida.

Bloquean avenidas principales 

Taxistas afectan la circulación de la avenidas Calzada de Tlalpan y Nadadores, a la altura del Metro General Anaya; así como Viaducto Río Piedad y Avenida 8, a la altura del Metro Puebla;. Además, la movilización también afecta la carretera México-Toluca y Carlos Echánove, a la altura de El Yaqui.

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), afectan la circulación de Paseo de la Reforma con dirección al Poniente a la altura del Ángel de la Independencia. Esto, con motivo de la manifestación programada para este lunes en protesta por las supuestas afectaciones que han tenido por la presencia de aplicaciones digitales de transporte como Uber, Cabify , Didi, etc.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los taxistas cerraron la circulación del Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Lieja y Avenida Insurgentes. 

El pasado fin de semana, Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en Ciudad de México, informó que ante la omisión de las autoridades por las presuntas irregularidades con las que operan las aplicaciones digitales, llevarán a cabo un paro nacional hasta que el gobierno resuelva sus peticiones. 

Por su parte, el líder nacional del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda Borrás, explicó que las autoridades de Ciudad de México y Estado de México han sido omisas en este tema y que “inicialmente permitieron la entrada de estas aplicaciones que posteriormente se extendieron por el resto del territorio nacional”.


Estos son los puntos que bloquearán los taxistas en CDMX este lunes