Metropolitano
04_TAXISTAS_CAMPAMENTO_AICM_071019_ct.jpg
Foto: TW @MrElDiablo8

Taxistas instalan campamento dentro del AICM, bloquean Terminal 1

Lun 07 Octubre 2019 13:06

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), instalaron casas de campañas dentro del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) como parte de su protesta en contra de las aplicaciones digitales de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otras. Los conductores revelaron que el campamento estará de manera indefinida. Además mantienen bloqueos en la Terminal 1 y comienzan a llegar a la 2, lo que generó el retraso y saturación en el aeropuerto.

Los manifestantes también bloquearon la circulación de Calzada de Tlalpan y Nadadores, a la altura del Metro General Anaya; así como Viaducto Río Piedad y Avenida 8, a la altura del Metro Puebla;. Además, la movilización también afecta la carretera México-Toluca y Carlos Echánove, a la altura de El Yaqui.


Desde las 5:00 horas de este lunes, los taxistas comenzaron con los bloqueos en Paseo de la Reforma con dirección al Poniente a la altura del Ángel de la Independencia, para exigir que se igualen las obligaciones entre ellos y los conductores de las aplicaciones móviles.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en Ciudad de México, informó que ante la omisión de las autoridades por las presuntas irregularidades con las que operan las aplicaciones digitales, llevarán a cabo un paro nacional hasta que el gobierno resuelva sus peticiones. 

Taxistas colapsan tráfico e instalan plantón en el AICM