Metropolitano
protesta_taxistas_zocalo_mr_notas_030619.jpg
Foto: Twiiter/@elsolde_mexico

Taxistas marcharán el lunes en CDMX, les piden no bloquear

Sáb 05 Octubre 2019 15:48

El Gobierno de Ciudad de México alertó a la población por la marcha de taxistas prevista para el próximo lunes, que saldrá de diversos puntos de la capital y de Estado de México y se prevé lleguen al Ángel de la Independencia y al Zócalo capitalino.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, refirió que ese día la policía capitalina mantendrá un operativo vial, mientras que el Metro y el Metrobús operarán de manera normal como alternativas para la población.

En conferencia de prensa, expuso que podrían ser más de mil vehículos los que participen en la manifestación que se espera sea de las 05:00 a las 14:00 horas, y que las zonas más afectadas de la ciudad serán el norte, poniente y oriente.

Ello toda vez que muchos de los participantes vendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán en Estado de México, mientras que de la capital serán de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.

“Les hacemos un llamado a la civilidad, a movilizarse de manera pacífica y no bloquear vialidades porque esto afectaría no solo a muchos miles de capitalinos, sino también afecta a los servicios de emergencia de la población”, dijo la funcionaria capitalina.

Explicó que la marcha será encabezada por el Movimiento Nacional Taxista que protestará en contra de las aplicaciones para el servicio de transporte individual de pasajeros, e indicó que mantienen un diálogo abierto con los taxistas de la ciudad para atender sus demandas.

Gobierno de CDMX desactiva nueva megamarcha de transportistas