¿Te pueden multar y arrestar por desperdiciar agua el Sábado de Gloria en CDMX?

Metropolitano

sabado-de-gloria.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 02 Abril 2021 15:23

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán por Ciudad de México con motivo del Sábado de Gloria y la estrategia para evitar el desperdicio de agua. De incurrir en una falta, los ciudadanos sí podrán ganarse una sanción desde económica, hasta corporal.

¿Cuál será la sanción? En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina informó que se aplicará una multa de hasta 3 mil 475.20 pesos, además de un arresto de hasta 36 horas e incluso trabajo comunitario.

“En atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus COVID-19 y para evitar que las y los habitantes de la capital hagan mal uso del agua, los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios”, informó la SSC.

Despliegue. A lo largo de 847 cuadrantes de CDMX, policías capitalinos se desplegarán para verificar que se cumpla con el llamado de la autoridad, además se monitorearán a través de los Centros de Control C2 y C5.

Te puede interesar:
Sheinbaum llama a capitalinos a no desperdiciar agua: ‘estamos en sequía muy grave’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado