Metropolitano
12_tecdmx_notas_2_031218.jpg
Foto: @TECDMX

TECDMX estima sueldos en Presupuesto por 150 mil pesos

Lun 03 Diciembre 2018 16:18
Gustavo Anzaldo Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral en Ciudad de México (TECDMX), presentó un proyecto en el cual solicita al Congreso local un presupuesto de alrededor de 75 mil millones de pesos para el   donde se incluye un salario de 150 mil pesos para los magistrados. Esto, pese a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa declaró que ningún funcionario tendrá un sueldo mayor al suyo, que será de 80 mil pesos.

"Ahorita no existe una normativa que nos pueda dar un elemento cierto, o sea todo ha sido sobre algunos señalamientos, es una política pública que entiendo se pretende implementar, pero no está plasmada en ningún documento, no tenemos una base”, señaló el magistrado durante una mesa de trabajo con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Excélsior, Paula Soto, diputada de Morena, aseveró que el Tribunal Electoral en la ciudad debería reducir sus gastos excesivos como las cuentas en comida por 3 mil pesos o los cuartos de hotel de 5 mil pesos. Ante el hecho, el magistrado presidente solo se limitó a decir que se tomarán en cuenta dichas observaciones pero para el Presupuesto del 2020.

Será la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México la encargada de establecer el tope presupuestal que tendrá acceso el Tribunal, de igual manera, será consignado ante el Congreso local.

Sheinbaum envía mensaje a AMLO: ‘años de lucha, de no vencerse’